BIOGRAFIA

divider

Todo comienza en el 2016

A principios del 2016 José Baldwin y José Bazan se reúnen con Jorge Barrios para plantearle este nuevo proyecto, después de varios ensayos deciden arrancar con la pre-producción de lo que serian más adelante los dos primeros cortes.

Como aún no contaban con un baterista fijo, contactaron con Mauri Román quien les da una mano con la bateria.

La grabación

Poco tiempo después arranca la grabación de los primeros cortes, el primero, titulado Artificial es lanzado el 15 de diciembre de 2016 acompañado de un videoclip en donde se expone la superficialidad de la sociedad de nuestros tiempos.

En enero de 2017, la banda se afirma dándole la bienvenida a su ya baterista oficial, Diego Bonet, y comienzan los preparativos para el lanzamiento del segundo corte.

El segundo corte, titulado «Falsos Profetas» es lanzado el 8 de setiembre de 2017 acompañado también de un videoclip en el cual se exponen reclamos a la clase política corrupta que invade esta tierra.

Los videos de «Arficial» y «Falsos Profetas» son producidos de manera independiente por la banda y Alieningenio, grabados en 340 Studios y mezclados y masterizados por Ralf Thielmann.

El Camino

Durante el 2018 la banda se concentra en la grabación de su primer álbum y la producción del tercer y ultimo corte previo al lanzamiento del mismo.

El 3 de diciembre del 2018 es lanzado «El Camino» acompañado de un videoclip realizado bajo la dirección de Bruno Ferreiro sobre la idea original de José Bazán. Contó con la producción de Tamara Celano y Myriam Martínez.

El Primer Album: Mundos

El 27 de Agosto de 2019 es lanzado el álbum MUNDOS, este material cuenta con la producción artística de José Bazán, Jorge Barrios y HATEBOX y la producción ejecutiva de la productora ALIENINGENIO.

El LP fue mezclado por Ralf Thielmann y masterizado en julio de 2019 por Arran Dutt Mastering engineer en Doctormix Inglaterra.

En este material aparecen músicos invitados nacionales, entre ellos:

Walter Cabrera (FLOU y LABIAH) y Juan Colman (NOD 206, EXE, MUD) en el track Zen

Sebastián Centurión (EIRASOFIA y PORNOSTARS) en el track Mil Pensamientos

Claudia Serafini y Franco Pinazzo Acevedo (Jeheka) en el track Mundos

Las pistas de batería de los tracks Artificial y El Camino fueron grabadas por: Mauricio Román (VILLAGRAN BOLAÑOS)

 

Artwork por Joaquin Baldwin

 

 

Hatebox esta formado por:

José Bazan (guitarra/voz)

José Baldwin (guitarra)

Jorge Barrios (bajo/voz)

Diego Bonet (bateria)

MUSICA